¿Cómo saber la frecuencia de publicación de contenidos en tu blog para hacer crecer tu negocio online?

En realidad, no existe una fórmula exacta para saber con qué frecuencia debes publicar contenido en tu blog. Pero, para comenzar, lo primero que deberás crear es una planificación estratégica con los objetivos que quieres obtener con la información que introducirás en tu blog. Para así, poder visualizar el éxito de tu negocio online.

Sin embargo, algunas personas recomiendan actualizar el contenido cada semana, pero se necesita muchísimo tiempo para dedicarle al blog. Tiempo para crear información pertinente, para dedicar unas cuantas horas diarias para armar la información,  para comparar la información de los blogs de la competencia, etc. Y sobre todo, tiempo para la promoción de contenidos online.

¿Es difícil renovar el contenido para hacer crecer tu negocio online?

Crear contendido de calidad es una tarea difícil, encontrar temas relevantes para todo tipo de lector no es fácil, hay que dedicarse a buscar la información a través de la investigación y para esto se necesita tiempo.

iframe src=” https://www.youtube.com/embed/7Hm6NnGor3o?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen width=”100%” Height=”300″ >

La frecuencia no es lo importante, sino más bien, la calidad del  contenido es lo que te dará buenos resultados, es decir, podrás publicar mucha propaganda en tu blog, pero si no es original y renovadora, no se obtendrá el resultado que se anda buscando. Por eso, se recomienda que se creen buenos contenidos, sin tomar mucho en cuenta la frecuencia con la que se publiquen.

¿Es pertinente publicar contenido todos los días en tu negocio online?

Claro que sí, es una tarea la cual no todo mundo se podría acostumbrar, hasta podría causar mucho estrés, porque se vuelve una obligación. Por esta razón, las ideas para hacer crecer un negocio online depende de la calidad de la información y no de la cantidad de publicación de los contenidos.

Si te dedicas en realizar contenido de alta calidad, es verídico que obtendrás éxito en este negocio, hay que encontrar la manera de conocer las necesidades de tus clientes, de darle lo que ellos andan buscando y darles el tiempo necesario para que lean el contenido.

¿Podría saturarse mi blog si publico todos los días?

Efectivamente, podría saturarse de tanta información, y si son de baja calidad, no será de gran ayuda, al contrario, hasta podrías perder seguidores, e incluso se te hará más difícil crear nuevas ideas, porque ya has escrito de todo.

Si publicas todos los días en tu blog, es más difícil que los clientes lean los post anteriores, es decir, algunos de esos contenidos podrán verse como perdidos, ya que cuando se van publicando, los actuales  son los primeros en verse. Sin embargo, esto les dará mucho más contenido para leer, y más opciones que escoger.

¿Hablamos de Blog o de una empresa o de un Blog personal?

Bueno, si es un blog de una empresa, es más evidente el resultado, porque  te marcan  objetivos, que tendrás que cumplir como una obligación, para que te paguen. Pero, en cuanto a lo personal, es mejor mantener la calidad del contenido de manera no tan recurrente, para construir y planificar con tiempo el contenido que publicarás en tu negocio online, para que tengas siempre éxito.